Galerías de Fotos

 

Villa Espil

Volver a Galerías de Fotos   

Está ubicado sobre Ruta Nac. Nº 7 a 14 Km. de San A. de Giles.

En el año 1936 se celebró una reunión del Concejo Deliberante para conmemorar la revolución de 1930. En esa ocasión se leyó una carta al Dr. Alberto Espil, mediante la cual informó que deseaba donar al Municipio una fracción de tierra en el Cuartel 8º del partido, para formar una población a la vera de la Ruta Nac. Nº 7; en memoria de su padre Felipe S. Espil. La donación incluía un lote para plaza pública que llevaría su nombre.

La piedra fundamental se colocó el 22 de octubre de 1936 por ello se realiza el 2º domingo de éste mes la Fiesta Patronal “San Felipe de Neri”.

Se destaca su Capilla construida allá por los años 1960, con un estilo arquitectónico moderno ubicada rente a la plaza que está bordeada en plátanos añosos.

Tiene una población aproximada de 700 personas, cuenta con algunos comercios, la Escuela EGB Nº 19, Jardín de Infantes, Sala de 1º Auxilios y un Club Recreativo.

Desarrolla actividades variadas: agricultura, ganadería, avicultura y la industria de ladrillos.

Sus pobladores se arman para seguir dando bienestar a su pueblo y visitantes; tanto es así que en el año 2006 han establecido el 4º domingo de agosto la fiesta “Un Pueblo Rural para los Niños”, ofreciendo durante todo el día espectáculos infantiles, carreras de autitos a piolín y remonta de barriletes.

 Vista 3900 veces.  
Alejo Cosso

Alejo Cosso

   
Camila Retamoso

Camila Retamoso

   
Cintia Franco

Cintia Franco

   
Juan Martín Aranda

Juan Martín Aranda

   
Lucía Podestá

Lucía Podestá

   
Ludmila Franco

Ludmila Franco

   
Magalí Cabrera

Magalí Cabrera

   
Maia Cosso

Maia Cosso

   
Milagros Aranda

Milagros Aranda

   
Pablo Podestá

Pablo Podestá

   
Sebastián Vignau

Sebastián Vignau

   
Vanesa Rossi

Vanesa Rossi