Nosotros

 

Quiénes Somos

Volver a Nosotros  

Diego Arranz - Director / Idea / Docente

Me considero un viajero; observo, descubro y encuentro.
Mi profesión de fotógrafo me ayuda a ello. Desde siempre me encontré fascinado por las fotos del campo argentino y fue así como me fui acercando cada vez más a los pueblos rurales. Busqué imágenes de las actividades del campo y de sus trabajadores rurales, de los hornos de ladrillo, de los gauchos en sus tareas habituales, de las siembras y las cosechas, del ganado y de la doma... 

La problemática de los pueblos rurales dejó de ser ajena a mi persona… el desarraigo, la modernización del campo, el cierre de los ramales ferroviarios, el quiebre de pequeñas economías locales y la ausencia de planes oficiales, entre otras cosas, empezó a ser moneda corriente en mí.

Relevando caminos rurales, buscando organizar un nuevo safari fotográfico, un día llegué a los pequeños pueblos del partido de San Andrés de Giles. Invitados a participar con una muestra de fotografía en el 125º aniversario de Azcuénaga, en una charla informal con el Arq. Yanes, surge el boceto para la creación del Taller de Fotografía en los Pueblos.
Seguramente la huella inicial fue el encontrarme con la sencillez de la gente, descubrir a los artesanos y a los paisanos, escuchar el silencio de las siestas, intercambiar sonrisas ante el saludo cordial, ver cebar el mate en las veredas, a los niños camino a la escuela, y las bicis sin atar… las puertas estaban abiertas y ellas eran el paso a lo que estaba buscando. La educación es la llave, la educación es la piedra fundamental que cimienta este Proyecto.

 
Quiénes Somos

 

Equipo Ojos de Campo


Entidades Oficiales


Colaboradores


Asociación Civil Ojos de Campo • Expediente Nº 21209-130147 • Legajo Nº 1/164802

  Vista 3534 veces.